Experimento social “Lo que de verdad importa”
Una marca de cerraduras realizó el experimento social “Lo que de verdad importa”. El propósito de la misma era evidenciar la teoría de que a medida que crecemos solemos “confundir las cosas esenciales de la vida”.
Un nuestros artículos solemos comentar experimentos psicosociales que realizan diversas marcas para ganar clientes. Si bien mostramos campañas publicitarias, queremos hacer hincapié en los conceptos sobre los que se trabaja.
En este caso la empresa Point Fort Fichet Spain realizó un experimento social en España. Se invito a las personas a que respondieran un simple pregunta: tienes 30 segundos para sacar de tu casa las 3 cosas más valiosas, luego todo se destruye, ¿cuáles son?.
Sin que los voluntarios lo notaran, separados por una pared delgada, había un niño o una niña del otro lado que respondería a la misma consigna. A diferencia de los adultos, los niños y niñas rescataron animales u objetos materiales significativos cargados de un sentimiento.
El spot publicitario “Lo que de verdad importa”
La empresa presento su spot con el siguiente comunicado:
El ser humano tiende a confundir las cosas realmente esenciales de la vida. Y sólo repara en ellas cuando algo ocurre. Por eso realizamos este experimento pisicosocial para confirmar qué es lo más importante en la vida de las personas, aquello que debemos proteger… Esto es lo que pasó.