La Teoría de la Diversión

La Teoría de la Diversión
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La Teoría de la Diversión, una campaña de Volkswagen

La agencia de publicidad DDB Estocolmo lanzó una campaña publicitaria para la empresa Volkswagen. Bajo el título “La Teoría de la Diversión” se propusieron demostrar que el comportamiento de las personas puede cambiar con el entretenimiento.

La idea era provocar un cambio positivo en la conducta de los ciudadanos incorporando un cambio en la vida cotidiana. Cuando una actividad se vuelve monótona y aburrida las personas actúan sin motivación.

Para comprobarlo recurrieron al uso de una escalera del metro de Estocolmo que había dejado de usarse. Era una escalera tradicional que había quedado en desuso desde que instalaron a su lado una escalera mecánica.

A la escalera tradicional la estamparon con teclas de piano en los escalones para darle una apariencia entretenida. La idea era comprobar cuantas personas abandonarían la tentación de la eléctrica por la simple diversión de la escalera tradicional.

Se acondicionaron la escaleras como si fuera un piano gigantesco, siendo cada escalón una tecla. El objetivo era que las personas al subir o bajar generaran música con sus pasos.

La Teoría de la Diversión - Metro Estocolmo

El resultado fue que ese día un 66 por ciento más de personas decidieron utilizaron la escalera convencional. Con los resultados obtenidos se confirmo la idea de que si una actividad es divertida, las personas están dispuestas a cambiar su comportamiento.

Quienes llevaron adelante esta prueba aseguran que los cambios positivos en el comportamiento de las personas son más sencillos de lograr si se dan a través de la diversión. Esto quedó demostrado al ver cómo actúan las personas ante una situación diferente y estimulante.

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