Película La Ola (Die Welle)

Película La Ola (Die Welle)
2.8
(11)

Película La Ola (Die Welle)

La película la ola (Die Welle) es un film de drama alemán basado en un historia real. Un profesor de preparatoria ejecuta un experimento con sus alumnos para demostrar que el fascismo puedo volver a surgir.

La Tercer Ola fue el nombre dado al experimento que llevó adelante el profesor de historia Ron Jones. Intentó demostrar a los alumnos y alumnas que las ideologías autoritarias y dictatoriales pueden resurgir en sociedades democráticas.

La adaptación al cine del experimento se realizada en 2008 y fue un éxito entre la población germana. La película inicia con un profesor que debe explicar al alumnado qué es la autocracia.

La autocracia es un tema recurrente en los colegios alemanes y los adolescentes muestran fastidio en tener que hablar siempre sobre lo mismo. Los alumnos y alumnas dicen que ya saben que la época nazi fue una devastadora para la humanidad y que en la actualidad no podría volver a ocurrir.

Ante la actitud de los estudiantes el profesor les pregunta: ¿Así que creen que otra dictadura no es posible en Alemania?. Es a partir de este momento que el profesor planea hacer un experimento.

Como líder del grupo ordena a los estudiantes a que lo llamen “Mr. Wieland” y le imparte disciplina. El curso decidió llamarse “La Ola”, y a medida que pasaban los días, se asentaba un sentimiento de profunda unidad.

Película La Ola

Mientras avanzaba el experimento crearon un saludo para diferenciarse del resto del alumnado e identificarse entre ellos. De a poco los estudiantes comenzaban a cambiar sus conductas e ideologías.

En pocos días el popular curso del profesor se convierte en un movimiento real y se expande a través de otros estudiantes. El movimiento La Ola prácticamente se adueña de toda la escuela y hasta establecen sus propias reglas.

Te recomendamos que leas  Película I Como Icaro

Ante el rechazo de varios alumnas y alumnos a sumarse al movimiento se empiezan a repetir escenas de violencia y maltrato. Cuando el profesor advierte lo que había creado intenta frenar el experimento.

¿Cómo parar La Ola, el profesor conserva aún el poder para hacerlo?

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *