Como una Niña

Como una Niña
4.1
(43)

Correr como una niña

Always, la marca de productos de higiene femenina, se interesó por saber ¿por qué la frase hacer las cosas como una niña se transformó en un insulto?. En el 2014 publicó la campaña de su experimento sobre la frase “como una niña” (like a girl).

La prueba comienza cuando a personas jóvenes se le pide que realicen diversas acciones como si fueran niñas. Por ejemplo, correr como niñas, pelear como niñas y lanzar como niñas.

Se puede observar que los jóvenes, independientemente del género, actúan de manera atolondrada y burlándose de las niñas. Se pudo verificar que el mensaje “hacer algo como una niña” es una ofensa.

¿A quien va dirigido el insulto?, no solo a la persona que lo recibe, además a todas las niñas del mundo. Humillan a quienes fueron niñas, a las que actualmente son niñas y condicionan a las futuras niñas.

¿Y cómo lo hacen las niñas?

En la segunda parte del spot publicitario se les formula las mismas consignas a unas niñas. Cuando se les pide que corran como niñas, o que lancen o que peguen, lo hacen lo mejor que pueden.

Cuando se le preguntó a una niña que significa “¿correr como una niña?” respondió: correr tan rápido como puedas.

Con la campaña, Always intenta que seamos conscientes del impacto negativo que generamos en el desarrollo de las niñas. Afirma que la confianza de una niña se reduce durante la pubertad.

Cambiar el significado de “como niñas”

Ana Carolina Ruiz, gerente de comunicación de Always para Latinoamerica dijo que “la campaña busca ayudar a las niñas a sentirse orgullosas y confiadas al realizar cosas y actuar como niñas“.

Te recomendamos que leas  El Cine y los 148 Moteros

Es urgente modificar la percepción negativa que conlleva la frase “como niña” y hacer de la misma una declaración en reconocimiento de algo positivo. Porque las palabras que connota algo malo afecta la confianza de las personas, en este caso el de las niñas.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *