El Cine y los 148 Moteros

El Cine y los 148 Moteros
3.3
(41)

El Cine y los 148 Moteros de Carlsberg

La empresa cervecera Carlsberg llevó adelante el experimento de el cine y los 148 moteros para evidenciar comportamientos discriminatorios. El objetivo era poner a prueba los prejuicios acerca de los moteros.

En el video se observan parejas ingresando a una sala de cine en Bruselas repleta de moteros. En el centro de la sala quedan dos butacas libres para que las parejas tomen asiento.

Al ingresar a la sala del cine las parejas se sorprendían al ver los asientos ocupados en su gran mayoría por hombres fornidos, tatuados y con ropa oscura. Si vos fueras con tu pareja a ese cine, ¿qué harías?

Puedes ver el video del experimento y saber como actuaron las parejas que pasaron por esta situación.

Algunas preguntas para pensar

¿Por qué algunas parejas se negaron a ubicarse en sus butacas y decidieron abandonar la sala de cine?. Es probable que haya sido por una sensación de temor, en particular el miedo a lo desconocido.

Las personas tienen miedo a los desconocido justamente porque no lo conocen, sin embargo de alguna manera poseen ideas erróneas. Cuando estas ideas están basadas desde la fantasía son prejuicios.

Pero no todo los desconocido provoca miedo o temor, entonces, ¿por qué construimos ideas falsas sólo sobre algunas culturas y comunidades?.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos que leas  Facebook Experimentó con las Emociones de los Usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *