Retratos de Belleza Real

Retratos de Belleza Real
3.6
(44)

Retratos de Belleza Real, la campaña de Dove

En 2013, como parte de la campaña de marketing de Dove, se realizó un experimento acerca del concepto de belleza y de la autoimagen. El objetivo de la campaña Retratos de Belleza Real era demostrar a las mujeres que son más hermosas de lo que creen.

Si alguien te pide que te autodescribas, ¿que cosas dirías sobre ti?. La idea era comparar la autodescripción de mujeres con las descripciones que hacían otros sobre ellas.

Contrataron a un dibujante del FBI que realizaba los retratos de las mujeres mientras estas se describían. Las mujeres no eran vistas por el dibujante, por lo tanto el retrato era sólo el producto de la descripción.

Luego se invitaba a personas extrañas a las mujeres a que realizaran una descripción de ellas. Nuevamente el dibujante hacia un retrato guiándose solo con las características informadas por el extraño.

El resultado fueron dos retratos diferentes, las descripciones de las otras personas plasmaron una imagen más linda, feliz y más parecida.

Dove Retratos de Belleza Real

Sostiene DOVE

El problema es que nos han bombardeado con estándares de belleza inalcanzables, en revistas, televisión, anuncios y redes sociales que menospreciamos la verdadera belleza en nosotras mismas.

Más de la mitad de las mujeres en el mundo están de acuerdo que cuando se trata de cómo lucen, son su peor crítico. La percepción de nosotras mismas es mucho más negativa de lo quedebería ser.

Y como sabemos que sentirnos hermosas es el primer paso hacia una vida más feliz y segura, hemos decidido hacer algo al respecto.

(fuente: https://www.dove.com/)

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *