El Nombre de los Juguetes

El Nombre de los Juguetes
4.9
(59)

Elegir el Nombre de los Juguetes

Te proponemos un interesante y divertido experimento en dónde deberás elegir el nombre de los juguetes que tu empresa estará sacando al mercado. Aunque no conozcas de marketing tendrás las responsabilidad de seleccionar los nombres adecuados para cada personaje.

La empresa contrató a una consultora que trabajó sobre el impacto de las palabras, el uso de las mismas y la percepción de los sonidos. Luego de varios estudios y focus group inventaron dos palabras que parecen quedar ancladas en el cerebro de las personas.

La consultora determinó que los nuevos juguetes deberían llamarse “Takete” y “Baluba“. Tu tarea es asignarle el nombre a los juguetes que se muestran a continuación para comenzar a promocionarlos en el mercado.

Seleccionar el Nombre de los Juguetes
¿Quién es Takete y quién es Baluba?

No puedes seguir leyendo esta publicación hasta que no hayas elegido los nombres para cada uno de los muñecos. Tómate unos segundos y decide a quién llamarías Takete y a quién llamarías Baluba.

Resultado del Experimento

Si elegiste Baluba para el juguete 1 y Takete para el juguete 2 decidiste igual que la mayoría de las personas. Esto se produce porque el nombramiento de los objetos no es completamente arbitrario.

Es probable que se llame Baluba a las formas más redondeadas porque la boca hace un movimiento más redondeado para producir el sonido, mientras que necesita un movimiento más tenso y angular para producir el sonido de Takete.

El Efecto de las figuras Baluba y Takete es un descubrimiento del psicólogo Wolfgang Köhler llevado a cabo en 1929 en la isla de Tenerife, España. Setenta años más tarde, en el 2001, los neurocientíficos Vilayanur Ramachandran y Edward Hubbar repitieron el experimento. Recuperaron las aportaciones de Köhler y modificaron el nombre de las figuras por Kiki y Bouba.

Te recomendamos que leas  El Efecto de las figuras Kiki y Bouba

Lee el siguiente artículo para saber más sobre el Efecto de las figuras Kiki y Bouba, antes Takete y Baluba.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *