El Truco de la Carta que Cambia de Color

El Truco de la Carta que Cambia de Color
4.8
(62)

El Experimento de el Truco de la Carta que Cambia de Color

Es un sencillo experimento donde un mago realiza un truco muy asombroso, el truco de la carta que cambia de color. En frente de una participante extiende el mazo de cartas sobre una mesa, a la vista de todos queda descubierto el color azul del dorso de las barajas.

El mago le pide a la participante que escoja una carta sin observar el frente de la misma. Quien realiza el experimento recoge el resto del mazo y deja la carta seleccionada en la mesa.

Con autorización del mago, la participante descubre el valor y el palo de la carta elegida. A continuación se vuelve a incorporar la carta en el mazo y las barajas se extienden sobre la mesa nuevamente.

Luego ocurre el tan esperado cambio sin que podamos darnos cuenta, ¿cómo ocurrió?. Te proponemos que seas parte de este experimento y veas el siguiente video.

La Ceguera al Cambio

Este fenómeno es el que utilizan los magos y los ilusionista para lograr en los espectadores una atención selectiva. El motivo de su uso es distraer a las personas y cegarlos en relación al truco que están haciendo.

¿Por qué logran engañarnos?, porque el fenómeno se acentúa si las personas están recibiendo estímulos que captan más su atención y la mantienen fija. Cuando fijamos la atención en un objeto en particular o nos focalizamos en un recorte de una escena, perdemos de vista muchas cosas.

Si queres conocer más acerca de este fenómeno te invitamos a que leas el artículo publicado en este sitio sobre La Ceguera al Cambio.

Te recomendamos que leas  Ceguera al Cambio Gradual

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *