Un Oscar Alarga la Vida

Un Oscar Alarga la Vida
4.1
(104)

Ganar un Oscar Alarga la Vida

Según un estudio de longevidad realizado a actores y actrices demostró que ser el ganador o la ganadora de un Oscar alarga la vida. La investigación fue realizada por dos investigadores médicos de la Universidad de Toronto, Donald A. Redelmeier y Sheldon M. Singh.

Bajo el título “Mortalidad a largo plazo de los actores y actrices ganadores de los Premios de la Academia“, los investigadores se proponen demostrar que el estatus social afecta a la esperanza de vida.

Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook y Women’s College de Toronto descubrieron al concluir el estudio actores y directores ganadores de premios de la Academia tienden a vivir más tiempo que los nominados que no ganaron.

Por supuesto que el estudio no pretende demostrar que vivirás más si ganas un Oscar. La principal conclusión de Redelmeier es que los factores sociales son importantes e impactan significativamente en la vida de las personas.

El principal autor de la investigación sugiere que un sentido interno de la autoestima es un aspecto importante para la salud y la atención de la salud.

Resultados del Estudio

Para su estudio, Redelmeier y Singh cotejaron los datos biográficos de los intérpretes con estatuilla. Tuvieron en cuenta la información de la primera edición de los Oscar en 1929 hasta 2020.

Como ejemplo, los científicos mencionan a Meryl Streep, cuya carrera fue puesta en paralelo con la de Margaret Whitton, Pese a ser un año menor que su compañera de reparto, Margaret Whitton falleció en 2016 a los 67 años.

Las estadísticas formuladas en el estudio indican que la esperanza de vida media para los ganadores del Oscar es de 77,1 años. Mientras que aquellos que se quedan sin premio tienen una esperanza de vida de 73 años y seis meses.

Te recomendamos que leas  Kurt Lewin y La Teoría del Campo

Basándose en esto, el estudio concluye que la gente con éxito tienen estilos de vida más adecuados o pueden evitar los daños del estrés.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *