Experimento Comparte de Acción Contra el Hambre

Experimento Comparte de Acción Contra el Hambre
3.5
(33)

El Experimento Comparte de Acción Contra el Hambre

El Experimento Comparte de Acción Contra el Hambre se realizó en el 2011 con niños y niñas. El mismo consistía en investigar si los ser humanos poseemos el instinto de compartir.

Engañados, creyendo que concurrían a una sesión de fotografía, se agruparon a los 20 niños y niñas en parejas. Mientras esperan porque el supuesto fotógrafo esta demorado, se los invita a merendar.

En parejas se los traslada a un cuarto con dos sillas y dos platos, los platos tienen una campana que ocultan el contenido. Para sorpresa de los niños, al levantar las campanas en un plato había comida y en el otro no había nada.

Los niños o las niñas que tuvieron la suerte de encontrase con un sandwich decidieron compartirlo. Con sus manos partían el sandwich en dos mitades y lo compartían con su compañero o compañera de cuarto.

En el final del spot se advierte que “en un mundo con capacidad de alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños siguen muriendo por desnutrición aguada cada año“.

Mensaje de Acción Contra el Hambre

En la página oficial de la organización “Acción Contra el Hambre” publicaron el video y resaltan que los niños de manera natural comparten sus meriendas.

La campaña fue realizada por la agencia Shackleton para recaudar fondos y concienciar a la población sobre el hambre en el mundo. La iniciativa se desarrollo en el contexto del “Día Mundial de la Alimentación“.

Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria mundial que se originó en Francia en 1979 y está comprometida a terminar con el hambre en el mundo. La organización ayuda a niños desnutridos y brinda a las comunidades acceso a agua segura y soluciones sostenibles para combatir el hambre.

Te recomendamos que leas  El Efecto de la Ira en las Negociaciones

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *