Experimento Bullying Jr

Experimento Bullying Jr
3.5
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Burger King y el Experimento Bullying Jr

En el 2017 la marca de comida rápida Burguer King realizó el experimento Bullying Jr. El mismo se lanzó para indagar el compromiso social contra el bullyng.

Con cámaras ocultas se filmó una situación de bullying dentro de un restaurante de la cadena de comida Burger King. Actores adolescentes simularon una escena de acoso y maltrato.

Los clientes ingresaron a un restaurante y presenciaron como espectadores una situación de bullying a un estudiante. La mayoría no hizo nada, solo observaron y se mantuvieron callados.

Las cámaras capturaron las reacciones que los clientes tenían al presenciar las intimidaciones que sufría un niño por un grupo de chicos. Sólo el 12% de los testigos intervinieron y ayudaron al niño acosado.

¿Qué indigna más, el maltrato a un niño o a una hamburguesa?

Muchos clientes fueron espectadores de una situación de bullying a un estudiante y decidieron no intervenir. Sin embargo su actitud fue muy distinta al recibir una hamburguesa golpeada.

El cocinero machacó a puñetazos las hamburguesas y se las entregaron a los clientes. Al advertir el estado de su comida, esas mismas personas que presenciaron el bullying, se quejaron con el encargado del local.

La mayoría de los clientes tuvo una actitud de desagravio cuando se sintieron violentados directamente. Cuando se acercaron a la barra para quejarse del estado de su comida, el empleado les pregunta: “¿Quieres tu hamburguesa acosada o sin acosar?“.

El experimento fue realizado por la fundación ANAR y Burger King con el objetivo de ayudar a crear una mayor conciencia social ante el acoso escolar, y contribuir a que las víctimas o las personas testigos lo denuncien.

Tenemos un problema social muy grave si la mayoría de las personas puede comer tranquilamente mientras observa un chico sufrir acoso escolar y no hace nada para evitarlo.

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