La Importancia de las Apariencias

La Importancia de las Apariencias
3.4
(27)

La Importancia de las Apariencias en el Comportamiento Social

Con el propósito de develar nuestros comportamientos según la apariencia de las personas, el youtuber “Norni” grabó algunas escenas en una transitada calle de París. Se propuso develar la importancia de las apariencias en el comportamiento social.

El experimento “Le poids des apparences” consistió en grabar las reacciones de los transeúntes ante dos situaciones similares. Un sujeto vestido como homeless se tiró al piso simulando un malestar, y pese a que en ocasiones pidió ayuda nadie se acerco a socorrerlo.

Durante unos 5 minutos las personas pasaron a su lado y siguieron caminando sin hacer nada.

A continuación se repitió la misma escena en el mismo lugar y se modificó la vestimenta del sujeto. Vestido con saco y corbata volvió a simular un malestar y se tiró al piso.

Las personas se acercaron rápidamente al sujeto para saber que sucedía y brindarle ayuda: “señor, ¿puede oírme?“. No solo se acercaron, además lo tocaron para ayudarlo a acomodarse en el piso.

Reflexiones finales

En el cierre del video, el autor deja unas reflexiones finales: “El hecho de que todos ignoren no significa que sea lo correcto… Es mediante acciones simples y heroicas que comenzamos a apreciar el verdadero significado de la palabra humanidad… Sé el cambio que deseas ver en el mundo“.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos que leas  El Famosos Violinista Ignorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *