Experimenter es la Historia de Milgram

Experimenter es la Historia de Milgram
3.8
(12)

Experimenter es la Historia de Milgram

Experimenter es la Historia de Milgram, famoso psicólogo social quien en 1961 realizó una serie de experimentos en la Universidad de Yale. Su experimento más famoso fue el estudio de la Obediencia a la Autoridad.

En la primera mitad de la película, se muestra cómo se llevan a cabo los experimentos. Como personas ordinarias se animan a ejecutan descargas eléctricas a otros seres humanos.

En verdad las descargas no eran reales, sin embargo los sujetos de prueba no lo sabían. Stanley Milgran quería comprobar la naturaleza de los horrores acaecidos durante la segunda guerra mundial.

El experimento se llevó a cabo en la universidad y era dirigido por un profesor con guardapolvo blanco. Le explicó a los sujetos de prueba que debían enseñarle a otra persona la relación entre pares de palabras.

Cuando el aprendiz se equivocaba, el profesor le solicitaba al sujeto de prueba que le aplicase descargas eléctricas. A medida que avanzaba el estudio se debía aumentar el voltaje si el aprendiz se seguía equivocando.

Película Experimenter

A diferencia de otras películas como La Ola (Die Welle) o El Experimento (Das experiment) que cuentan el desarrollo de los estudios, en “Experimenter” se narra las vivencias de Milgram en relación al experimento.

En la segunda mitad de la película se presenta a Milgram luchando con la protesta pública sobre la ética de los experimentos. Además muestran como avanza su carrera a medida que se convierte en profesor en la ciudad de Nueva York y realiza experimentos más benignos.

Durante el film se recurre a materiales de archivo donde aparece MIlgram mirando grabaciones. La película llega hasta su muerte, a los 51 años Stanley Milgram fallece de un ataque cardíaco.

Te recomendamos que leas  El Experimento del Mundo Pequeño

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *