Una Clase Dividida, el Documental

Una Clase Dividida, el Documental
2.9
(21)

Una Clase Dividida, el Documental sobre el Experimento de Jane Elliot

Una Clase Dividida, el documental dirigido por William Peters en 1985 sobre el experimento de discriminación de Jane Elliot. La película nos muestra una experiencia llevada a cabo hace 14 años con niños de una escuela.

Elliot era una profesora de primaria que en 1968 dividió a su clase en dos grupos de niños: ojos azules y ojos marrones. El experimentos lo realizó el día posterior al asesinato de Martin Luther King.

Con el propósito de enseñar a sus alumnos el concepto de discriminación, la profesora llevó adelante el experimento de los ojos azules y ojos marrones. El documental empieza con el reencuentro de Elliot con los exalumnos de tercer grado, ahora convertidos en jóvenes adultos.

El encuentro se llevó adelante en la escuela ubicada en Riceville, lowa, donde catorce años antes vivieron la experiencia. Reunidos en un aula, todos juntos ven el documental (“El Ojo de la Tormenta“) acerca del experimento que vivieron.

Luego de ver el documental, los ex alumnos comentan con Jane Elliott los efectos que aquella lección tuvo en sus vidas. Algunos de los ex alumnos estaban compartiendo el momento con sus familias.

La película termina con la explicación de la profesora acerca de las razones que le hicieron poner en práctica el experimento sobre la discriminación. Y expresa su esperanza de que otros utilicen esta técnica sorprendente pero realmente eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *