El Experimento (Das experiment)

El Experimento (Das experiment)
3.2
(15)

El Experimento (Das experiment) de la cárcel de Stanford

La película El Experimento (Das experiment) comienza con la escena de un taxista que descubre como hacer un dinero extra. Descubre un extraño anuncio en el que se buscan personas que quieran participar en un experimento psicológico.

Además de recibir un pago por formar parte del experimento, decide grabar todo lo que ocurra y vender la historia. Para llevar a cabo su plan porta unos anteojos con una cámara que registrara todo.

Se selecciona a 20 personas y se les informa que algunas harán el rol de carceleros y otros de presos. Por su puesto que se les aclara a los carceleros que no pueden utilizar la fuerza.

Al principio todos asumen que es un juego y las relaciones transcurren sin inconvenientes. El taxista decide poner a prueba a los carceleros para que su historia (la que está grabando) se más interesante.

Es a partir de este punto dónde los participantes empiezan a confundir la ficción con una situación real. A medida que avanzan los días los carceleros humillan y violentan a los prisioneros.

El final no sólo es inesperado, además es difícil de entender.

Y lo más atrapante es que la película está basada en un experimento real: “El Experimento de la Cárcel de Stanford” liderado por Philip Zimbardo.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos que leas  Película La Ola (Die Welle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *