Tus Letras Preferidas

Tus Letras Preferidas
4
(74)

Cuáles son tus Letras Preferidas

Te vamos a proponer que realices este sencillo e increíble experimento, simplemente debes elegir cuáles con tus letras preferidas. A continuación se presentan todas las letras del abecedario y tu debes escoger las 3 letras qué más te gusten.

Sí ya elegiste tus 3 letras puedes continuar leyendo esta publicación… ¿Qué letras son las qué mas te agradan?. Es muy probable que las letras que elegiste estén relacionadas de alguna manera con tu nombre y apellido.

Cuando a las personas nos dan a elegir un par de letras del abecedario, tendemos a optar por aquellas que pertenecen a nuestro nombre y/o apellido. En particular terminamos escogiendo las letras con que inician nuestros nombres.

Este fenómeno fue nombrado como el “efecto de la letra del nombre” por el psicólogo belga Jozef Nuttin. El efecto hace alusión al hecho de que las personas tendemos a preferir las letras que componen nuestros nombres sobre las demás y esto también influye en el comportamiento que tenemos como consumidores.

Se realizaron varios estudios al respecto y en muchos se comprobó el efecto de la letra y el nombre. Los resultados recolectados de los estudios demostraron que las personas tendemos a comprar las marcas con nombres que son similares a los nuestros.

Después de leer este artículo te habrás dado cuenta que nuestras elecciones siempre están sesgadas por diferentes efectos o fenómenos. En esta ocasión te contamos que tenemos preferencia inconsciente por las cosas que se relacionan con nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *