El Experimento de las Expresiones Faciales

El Experimento de las Expresiones Faciales
4.3
(43)

El Experimento de las Expresiones Faciales de Carney Landis

El Experimento de las Expresiones Faciales lo llevó adelante en 1924 el psicólogo Landis, quien ejercía su profesión en la Universidad de Minnesota. Su objetivo fue estudiar si las personas tenían las mismas reacciones ante los mismos estímulos.

Carney Landis creía que podía llegar al resultado si analizaba las expresiones faciales de las personas. Para ello sometió a un grupo de personas de diversas franjas etarias a diferentes experiencias emocionales, tanto psicológicas como físicas.

Con el experimento se intentaba despertar en los participantes sensaciones y emociones agradables y desagradables. Buscaba generar placer, bienestar, miedo, odio y dolor.

En otros artículos hemos hablado sobre la falta de ética y moral de los experimentos llevados a cabo en el siglo pasado. Y este experimento no escapa de dicha discusión.

Para provocar miedo y dolor Landis llegó a aplicarle a las personas descargas eléctricas, y además les solicitó que decapitaran a una rata. Lo sorprendente es que más de la mitad accedió a cortarle la cabeza al animal, incluido un niño de 13 años.

las Expresiones Faciales de Carney Landis

Las expresiones faciales de las personas quedaban registradas por una cámara fotográfica. Para evitar cambio en los comportamientos de los participantes, Landis nunca les informó que estaban siendo fotografiados.

Al concluir la investigación, Carney Landis llegó a la conclusión de que no existen patrones únicos de reacción ante las mismas emociones. A la distancia, la mayoría de las personas hoy podría dar la misma respuesta y sin necesidad de hacer un experimento.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *