El Mágico Número 7

El Mágico Número 7
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El Experimento de el Mágico Número 7

El experimento de el mágico número 7 determinó la cantidad de objetos que un ser humano promedio puede memorizar. Frecuentemente conocido como “Ley de Miller”, postula que la cantidad de objetos que una persona puede 0tener en la memoria de trabajo es siete, más o menos dos.

Lo que esto significa es que la capacidad de la memoria humana normalmente incluye cadenas de palabras o conceptos que van desde 5 a 9. Esta información sobre los límites de la capacidad de procesamiento de la información se convirtió en uno de los trabajos más citados en psicología.

El Experimento mágico del número siete fue publicado en 1956 por el psicólogo cognitivo George A. Miller del Departamento de Psicología de la Universidad de Princeton en Psychological Review. En el artículo, Miller discutió una concurrencia entre los límites del juicio absoluto unidimensional y los límites de la memoria a corto plazo.

El número de objetos que una persona promedio puede tener en la memoria de trabajo es de aproximadamente siete, más o menos dos.

Ley de Miller

A una persona se le presenta una cantidad de estímulos que varían en una dimensión (como 10 tonos diferentes que varían solo en el tono) y responde a cada estímulo con una respuesta correspondiente (aprendida antes).

El rendimiento es casi perfecto hasta cinco o seis estímulos diferentes, pero disminuye a medida que aumenta el número de estímulos. Por lo tanto, el número 7 se llama el número mágico.

Miller obtuvo este número a partir de tareas como pedir a una persona que repitiera un conjunto de dígitos, presentar un estímulo y una etiqueta y exigir que recordara la etiqueta, o pedir a la persona que contara rápidamente las cosas de un grupo.

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En los tres casos, Miller descubrió que el límite medio era de siete elementos. Inventó el término “chunk” (trozo) para caracterizar la forma en que los individuos podían hacer frente a esta limitación de la memoria, reduciendo efectivamente el número de elementos mediante su agrupación.

Un trozo puede ser una sola letra, una palabra conocida o incluso una unidad familiar más grande. Estas ideas, y otras relacionadas, influyeron fuertemente en el incipiente campo de la psicología cognitiva

Siete (más o menos 2) es una forma de agrupar el contenido para que pueda organizarse mejor para la comprensión humana.

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