Laboratorio de Psicología Experimental

Lectura Interesante
4.1
(105)

El primer laboratorio de psicología experimental

La psicología originalmente tuvo sus primeras raíces en la filosofía y la fisiología. Según la mayoría de los historiadores de la psicología, fue el establecimiento del primer laboratorio de psicología experimental lo que marcó oficialmente los comienzos de la psicología como una disciplina separada y distinta.

Si bien el estudio de la mente y el comportamiento puede ser un tema tan antiguo como el tiempo, la psicología no siempre ha existido como lo hace hoy. La mayoría de los expertos en realidad consideran que la psicología en sí misma es una disciplina relativamente joven.

¿Cuándo exactamente se formó el primer laboratorio de psicología y quién fue el responsable de este importante evento en la historia de la psicología?. La cuestión de qué laboratorio fue primero realmente depende de si nos fijamos en laboratorios experimentales o laboratorios de enseñanza.

Puede parecer una distinción menor, pero fue la formación del primer laboratorio dedicado al estudio experimental de la mente lo que realmente puso a la psicología en su propio camino como disciplina académica y científica.

El primer laboratorio de psicología del mundo

Wilhelm Wundt, un médico y psicólogo alemán fue responsable de crear el primer laboratorio de psicología experimental del mundo. Este laboratorio se estableció en 1879 en la Universidad de Leipzig en Alemania.

Al crear un laboratorio académico dedicado al estudio de la psicología experimental, Wundt llevó oficialmente la psicología de una subdisciplina de la filosofía y la biología a una disciplina científica única.

Debido al importante papel que desempeñó Wundt en la historia de la psicología, a menudo se le considera el “padre de la psicología”.

Te recomendamos que leas  Influencia Social

Wundt tuvo una influencia significativa en la psicología temprana y dejó su huella en algunos de sus estudiantes más famosos, incluido James McKeen Cattell, mientras influyó enormemente en otros estudiantes de la época, como G. Stanley Hall.

Además de ser una figura importante en la historia de la psicología, muchos estudiantes se formaron en su laboratorio y luego hicieron sus propias contribuciones importantes al campo de la psicología.

(Fuente: https://www.verywellmind.com/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *